Vehículos autónomos, camiones sin conductor e infraestructura controlada a distancia, son la apuesta.
China aplicara la inteligencia artificial en sus puertos, con los objetivos de aumentar su competitividad en el sector marítimo mediante la mejora de la eficiencia y de reducir las emisiones de carbono.
El Ministerio de Transporte explica en su página web que prevé la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial en los principales puertos y vías fluviales para 2027, recogió el diario hongkonés South China Morning Post.
Para hacer realidad unos puertos “más inteligentes”, el Ministerio señaló que instará a las terminales de contenedores a “automatizar más sus flujos de trabajo” mediante el uso de tecnologías como los vehículos autónomos, los camiones de contenedores sin conductor y la infraestructura controlada a distancia.
Las autoridades también pretenden construir una red digital para las vías fluviales interiores del país, así como para las terminales de puertos como los de Shanghái (este), Dalian (noreste) o Tianjin (noreste).
La cartera indicó que fomentará el uso de tecnologías inteligentes en el mantenimiento y las operaciones de transporte, por ejemplo, mediante el uso de drones y barcos no tripulados, que podrían patrullar las vías fluviales del interior del país.
“En comparación con las carreteras y los ferrocarriles, el transporte fluvial tiene menores costes, menos contaminación, menos tráfico y mayor seguridad”, dijo el profesor asociado de la Universidad Politécnica de Hong Kong Dong Yang, citado por el rotativo.
IMPULSARA LA ECONOMIA DE CHINA…
También observó que el uso de la inteligencia artificial en la toma de decisiones del transporte fluvial “es un paso necesario” para China.
El uso de una vasta red de vías fluviales por parte de China ha contribuido a impulsar su economía en las últimas décadas, dando lugar al surgimiento de importantes regiones industriales en los deltas del río Yangtsé (este) y del río Perla (sureste).
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