Cuando hablamos del transporte — o arrastre — dentro o fuera del Bill of Landing, nos referimos a la modalidad por la cual se realizara el flete terrestre de la mercancía una vez que esta arriba al puerto.
Dentro de el tránsito de importaciones, los contenedores tienen dos diferentes puntos de llegada:
- El puerto de llegada del buque que lo transporta marítimamente.
- El destino final dentro de las fronteras terrestres del país receptor.
La naviera se encarga del viaje y la entrega en el primero de estos, sin embargo, es posible que se haga cargo del flete terrestre también.
A este servicio se le conoce comúnmente como “Arrastre dentro de BL”, debido a que va señalado dentro del Conocimiento de embarque y se considera una extensión del servicio de transporte de la naviera.
Por otro lado, cuando se opta por hacer una contratación directa a un transportista local para el flete terrestre, se dice que se opta por un arrastre “fuera de BL”.
En este caso el Freight Forwarder se hace cargo del movimiento de la mercancía una vez esta arriba al puerto. Esto incluye todas las maniobras necesarias para mover el contenedor en el puerto.
Cada una de estas movilidades tiene sus propias ventajas y es necesario ponderar las necesidades que tenemos respecto a nuestra mercancía para poder elegir la forma más apropiada de arrastre.
Características de las modalidades de arrastre
Dentro de BL
- La naviera se hace responsable del contenedor y de los pagos necesarios para maniobrar lo mientras este se encuentra en el puerto.
- El transporte puede ser nacional e internacional.
- Los contenedores son más seguros.
- Los días de demora se cortan una vez llega la mercancía al lugar de entrega.
Fuera de BL
- La contratación del transportista es directa por lo que resulta más rápida.
- El estatus lo brinda la compañía transportista.
- Se conoce la ubicación exacta del contenedor mientras este viaja.
- Los días de demora se cortas una vez se realiza el retorno del contenedor vacío.
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Despacho Rápido y Confiable