Desde el día miércoles se registro una abrumadora lentitud vehicular en el puerto de Manzanillo, Colima. El transporte de mercancía, así como el movimiento de particulares, estuvo totalmente detenido por casi 30 horas.
Derivado de la entrada y salida de la tormenta “Colette”, se registraron en la zona diversos cortes del sistema eléctrico y fallos del sistema de Aduanas que provocaron la detención total del transito de mercancías en el puerto, afectando también a los vehículos particulares que circulaban en esta importante zona turística.
La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, aseguró que unidades de Protección civil estarían proporcionando agua y atención medica a las personas que lo necesitaran.
La Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) emitió un comunicado sobre el congestionamiento y las medidas especiales que tomaría la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para atender a los transportistas con citas vencidas o por vencer, con la finalidad de facilitar el movimiento.
XPRESS RELEASE
Despacho Rápido y Confiable