El muelle seis de la terminal especializada de contenedores del puerto de altura sufrió serios daños que impiden toda actividad, por lo cual los buques que arriban de 170 a 200 metros de eslora no pueden atracar para que sean descargados o cargados.

Versiones manifiestan que el muelle seis quedará listo en diciembre, lo que representará un duro golpe a la exportación e importación marítima.

El incidente ocurrió la semana pasada y se dice que la causa del colapse fue dada por la falta de mantenimiento de la estructura.

Esto está ocasionando el atraco en Veracruz, puesto que es ahí donde se encuentran descargando decenas de contenedores, que después son traslados a los clientes de Yucatán y Quintana Roo por carretera en tráileres.

Dato interesante

Solo en una semana, se mueven 500 contenedores, por lo que al mes reciben 2,000 cajas metálicas con cargamento.

Debido a que las operaciones de carga y descarga se suspendieron al no poder atracar barcos ni maniobrar la grúa especializada de portacontenedores, disminuyó el tráfico de unidades pesadas en el puerto.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso mantiene cerrado, por lo tanto a los trabajadores de empresas portuarias, agencias navieras y consignatarias no se les permiten el acceso a la zona del muelle seis, en donde desde la semana pasada realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones.

De igual manera, los informantes señalan que hasta donde se han enterado las labores de reparación y mantenimiento se llevarán al cabo de dos a seis meses.

El problema es serio, ya que esta generando retrasos y dificultades en el transporte marítimo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *