El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) planteó a Claudia Sheinbaum, virtual próxima presidenta de México, trabajar en impulsar la inversión y el comercio exterior.
El organismo empresarial señala que, con base en datos del Banco Mundial, alrededor de 88% del PIB de México es gracias al comercio exterior, por ello, es importante que se generen estrategias para que las relaciones comerciales se sigan fortaleciendo.
En un comunicado el Comce, expuso en el documento “24 para 2024: Ideas y propuestas para que las y los mexicanos aprovechemos las fortalezas de México como líder global”.
Divididas en tres ejes que tiene como objetivo principal:
- Potenciar el comercio exterior
- Incrementar la atracción de inversión extranjera directa
- Avanzar en el ámbito de la innovación y tecnología.
Entre las propuestas se encuentra el fortalecer la relación entre México y Norteamérica ante la creciente tendencia de políticas proteccionistas en el mundo y transparentar la relación México-China para garantizar que sea fuente de oportunidades para el país.
“El país tiene la oportunidad de trazar un camino hacia un rol de mayor liderazgo en la escena global, por lo que las recomendaciones que hoy presentamos a la presidenta electa y a su equipo pueden servir de referencia para que nuestro país escriba el próximo capítulo de su historia con visión, coordinación y unidad, forjando un camino hacia un futuro brillante”
Dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Comce, en un comunicado.
“Las y los mexicanos salimos a votar, eligiendo a la que será la primera presidenta de nuestro país, lo cual abre una puerta para pensar e implementar acciones y proyectos que permitan que México siga desarrollándose favorablemente”
Concluyó Valentín Diez Morodo, presidente del Comce, en un comunicado.
XPRESS RELEASE
Despacho Rápido y Confiable