Fenómenos como el “Blank Sailing” pueden tener un impacto significativo afectando tanto a las empresas como a las economías nacionales.
El Blank Sailing es la cancelación de una escala de un buque en un determinado puerto o región, o directamente de todo su recorrido, en una línea regular. Cuando esto sucede, dicha línea queda desatendida temporalmente, ya sea de forma parcial o total, lo que simplemente significa que para esa semana, quincena o mes (dependiendo de la frecuencia del servicio de línea / service liner) dicha zona no tendrá un buque para descargar o cargar la correspondiente mercancía.
Principales razones
No obstante, en ocasiones las mismas navieras deciden voluntariamente cancelar rutas para su propio beneficio, ya sea porque pretenden reubicar sus buques para atender otras que son más importantes, porque buscan subir las tarifas de una ruta por el aumento de demanda o porque buscan tener una mayor rentabilidad con otro itinerario. En estos casos, los puertos o regiones afectadas pueden quedar desatendidas por períodos más largos, por lo que las cargas se acumulan a la espera de ser recogidas.
Consecuencias en el comercio internacional
¿Qué hacer?
Contar con un Freight Forwarder de confianza en México para el comercio exterior y logística internacional de tu comercio marítimo es la clave en la accesibilidad y ubicación de los productos en los mercados en que se requieran.
Así mismo trabajar de la mano de los mejores agentes logísticos disponibles te puede ayudar a llevar tus operaciones logísticos a países muy importantes para el comercio internacional mexicano.
La mejor opción para poder atravesar los mares con menores riesgos en pérdidas de tiempo y dinero es contar con el Agente Logístico indicado. En Xpress Ralease estamos listos para conectar cada movimiento
XPRESS RELEASE
Despacho Rápido y Confiable